De la Montaña a La Belleza

Hola Chicos!!! como están?

Se que falte una semana y pido mil disculpas, pero espero les guste la aventura ya que aparte de disfrutar me enseño un proceso increíble que jamás había visto y que realmente me gusto:

Espero les guste demasiado como me encanto estar acá escribiendo sobre esto y contándoles con alegría el proceso.

Están listos?

Empezamos?

De la Montaña a La Belleza:

1-40

Hoy les traigo una aventura super genial y sobre el proceso del jade, ¿donde lo encuentran? y lo increíble que es la transformación de una piedra hacia una joya.1-37.jpg

Después de levantarme super temprano el día sábado que es día de universidad lo cual no tenía el primero curso así que decidí aprovechar mi tiempo en compartirles una buena aventura , bueno en la mañana después de levantarme y arreglarme, tratar de desayunar bien para ir a San Pedro las Huertas Antigua Guatemala, prometo dejarles la dirección al final de este blog y al final de mi vídeo.

Llegando exactamente a las 8:00 de la mañana, para poder conocer a Don Carlos Reyes una persona  increíble que nos dio un tours aproximadamente de 3 horas y quien nos recibió con mucha alegría en su casa.

Les hablare un poco de Don Carlos quien es?

2-1.jpg

Es un  Artesano desde hace muchos años, hace 14 años aproximadamente tiene esta Fabrica de Jade llamada King Brothers Jades Mundo Maya, ellos realizan lo más chulo de joyería de Jade con colores especiales.

Guatemala cuenta con piedras preciosas y entre ellas esta: El Jade, que se encuentra el área de Zacapa y Chiquimula, se ha descubierto más de 35 diferentes colores.

Algo que caracteriza el Jade es la dureza de la piedra y sus colores: que son lila, Imperial, Azul, Olmeca, etc.

COMO ENCUENTRAN NUESTRA BELLEZA EN LA MONTAÑA?

1-1.jpg

La materia prima la encuentra en las montañas como les dije anteriormente en las áreas de Zacapa y Chiquimula, ellos la encuentran mojando piedra por piedra y con grandes martillos golpeando las piedras, estos expertos tiene el odio tan afinado al sonido de las piedras para dar con ella imagínense cada piedra tiene diferente sonido, ya que como nos decía Don Carlos hay demasiadas piedras similares como por ejemplo:

La Nefrita y La Jadeita son piedras demasiado parecidas en su dureza y brillo, pero creanme que un experto sabe ya diferenciar cada piedra jadeíta.

Como procesan esos aretes de Jade que tienes en los oídos o bien esa pulsera que tienes en el tobillo?

1-46.jpg

Bueno les cuento:

Se compone de dos partes, la primera parte:

1. corta la piedra

1-3.jpg

2. Ya en rodajas como que fueran de pan sándwich se mide con un calibrador y se piensa en la forma que se le va dar, en esta parte es donde empieza la creatividad ya que el artesano dibuja en la piedra el objetivo al que se quiere llegar, ya sea aretes, un dije, etc.

1-30.jpg

La segunda parte:

3. Se utiliza una herramienta para tallar (Esmeril) y darle forma a la joya.

1-6.jpg

4. Se pasa por otra maquina con lijas que tienen partículas de diamantes y es para pulir la pieza donde se aconseja pasarla por 8 lijas distintas.

1-15.jpg

5. Ya acá  ya vemos la pieza con forma, entonces se perfora todo dependerá la pieza que sea.

1-20.jpg

6. Después se pasa por un proceso de brillo que lo hacen con un polvo verde llamado Oxido de Zafiro.

1-22.jpg

Miren como va quedando la pieza, Genial ¿no?:

1-21.jpg

7. Y por último se le da al joyero para que el termine la pieza poniéndole oro o plata dependiendo como tú lo quieras.

1-39.jpg

También les cuento que ellos hacen replicas mayas con autenticidad de Jadeita Guatemala.

1-44.jpg

En fin, este es el proceso que la verdad es bastante bonito, creativo y me encanta que Guatemala este llena de belleza que hasta las piedras son únicas y hermosas con gran valor.

1-14.jpg

Chicos y el tours es gratis, visítalos en 3ª.Av. y 2do. Canton no.10, San Pedro las Huertas, Antigua Guatemala.

Sus teléfonos son: (502) 7832-9063 y (502) 4173-6328.

Espero les haya gustado un montón mi blog y mi video de hoy y que me sigas siempre en mis redes sociales, suscríbete a mi canal de youtube, sígeme en Facebook y en Instagran y los espero en mi siguiente aventura!!!!

 

Deja un comentario