Todo el día en el Proyecto de Macadamia Valhalla!!! Les doy un tour??

Hola chicos!!!!

Que alegre que me vuelvan a leer y que volvamos a compartir un poquito cada semana, saben este año ha sido un reto, el  cual he ido alcanzado poco a poco, ya que escribir y hacer vídeos cada semana me ha costado y aunque soy olvidadiza y perfeccionista creo que esto me ha ayudado mucho, pero ¿saben? Me da mucha alegría y fluye mucho amor al escribirles, hacer vídeos y fotos, porque sé que ustedes lectores, ¡si! los que me leen todas las semanas, créanme que me encanta no solo escribirles y crear material nuevo si no me encanta lo que decido hacer cada semana.

IMG_9039.jpg

¿Y a tí te gusta hacer lo que te propones cada semana??

Bueno sexys lectores (ya les tengo mucha confianza)  ya que vieron la introducción que siempre hago al comienzo de cada blog, empezamos.

Listos??

Preparados?

El tema que en la noche no me deja dormir, ¿Qué hago esta semana? ¿Qué aventura? ¿Qué lugar? Pues decidí ir a lugares cercanos a donde vivo, ya que por falta de carro en esos días, pensé buscar algo que estuvieran fuera de lo común y encontré este majestuoso lugar, quizás alguno de ustedes de los que este leyendo esto ya lo conozca o haya ido alguna vez, pero quizás no le explicaron a fondo sobre todo el proceso.

¡A la chicos!  antes de seguir quiero contarles que hice un vídeo con toda la explicación del proceso y pues que lo dejaré acá…

TODO EL DÍA EN MACADAMIA, FUI PARTE DEL LUGAR!!!

Proyecto Macadamia:

Bueno el día miércoles me he levantado con ganas de grabar y salir a explorar por suerte una semana antes ya había ido al lugar para averiguar cómo estaba todo.

Me he encontrado con gente súper genial, todos en ese lugar son súper lindos, te tratan con amor y con alegría, que puedo decir, me encanta el ambiente que se vive.

Bueno pues me he levantado después de un café, un baño, ponerme guapa hahha e ir a una clase tomarme otro café, decidimos caminar para la estación de buses, en busca del bus que nos llevaría a San Miguel Dueñas..

Llegamos al lugar donde ya estaba esperándonos Don José a (quien pronto les contaré un poco sobre él), quien nos daría el tour sobre el proceso de la Macadamia,

IMG_9176.jpg

¿Quién es Don José?

Don José es  el Administrador del  Proyecto es una personas súper importante ya que lleva trabajando aproximadamente 30 años, él al igual que otros trabajadores estrellas conocen muy bien sobre Macadamia.

Él dice (bromeando) que la Macadamia es como las mujeres, solas caen jajaja (lectoras es una broma).

IMG_9113.jpg

¿Quién eres Macadamia?

La macadamia es un fruto seco y era uno de los alimentos básicos de los antiguos aborígenes australianos, pero no empezó a conocerse hasta que fue redescubierto por el botánico inglés Allan Cunningham (el que posiblemente pudo ser mi tío), eso fue en el año 1828, que montón de tiempo cierto?

IMG_9198

El árbol empezó entonces a ser cultivado por los horticultores, que no tardaron en dar con su interés comercial (las bolsitas de nueces que venden para navidad), ¿Alguna vez compraron?.

Los árboles de este fruto se encuentran en muchas zonas de clima cálido y subtropical como lo es el camino San Miguel Dueñas.

IMG_9253.jpg

Que cool ¿no?

Sé que quizás ese párrafo estuvo aburrido, pero es parte importante porque conoceremos muy profundo el tema sobre el proceso de la macadamia.

Antes de esta aventura las únicas nueces que había comido eran en bolsitas que mi mamá compra en la bodegona para navidad.

Vimos que el árbol tiene que estar en el área subtropical para que pueda sobrevivir y que después de que sobrevive y empieza a producir frutos:

IMG_9163
Fruto Verde hasta llegar a Maduro

Cae el fruto maduro aquí empieza el proceso, lo pasan por tres máquinas y después ya empieza el proceso industrial para los productos totalmente naturales.

 

Dejaré solo las fases ya que en el vídeo esta un pequeño tour hecho por mí:

Fase no.1 Fruto:

IMG_9166.jpg

Fase no.2 Máquina Descascaradora

IMG_9181.jpg

Miren en esta foto sale Don Pedro que trabaja en esta área, descascarando la Macadamia.

IMG_9242.jpg

Fase no.3 Secado de Frutos

IMG_9239.jpg

Fase no.4 Máquina de Clasificación de Tamaño

IMG_9269.jpg

Fase no.5 Máquina de Quebrado (que no pude tomarle fotos)

Fase no.5 (La última) Proceso Industrial (Este proceso ya no lo realizan acá en este lugar  si no lo realizan en Ciudad Vieja, que queda antes de San Miguel Dueñas).

Estas son las fases para llegar al producto final.

¿Cuáles son los productos que encontramos?

Pues encuentran desde Aceites hasta Miel para echarle a tus panqueques en la mañana.

 

También este lugar nos ofrece Spa, que la verdad esta relindo; la chica que los  hace es súper genial, les dejo unas fotos para que se animen a ir hacerse un masaje, hay Restaurante y si quieres pasar una noche con los amigos en este increíble lugar, tienen área de acampar aérea, por tan solo $25 e incluye desayuno.

IMG_9063IMG_9067IMG_9087

Esta genial!!!!

Aparte tiene un baño súper exótico que dicen que es el mas fotografiado la verdad esta genial, hace unos días subí una foto en ese baño, pero acá les dejo otras.

IMG_9052.jpgIMG_9051.jpg

El lugar esta ubicado a camino a San Miguel Dueñas, los teléfonos para que se puedan comunicar con ellos son (502) 7831-5799 incluso tienen pagina web: http://www.valhallamacfarm.com

Bueno chicos espero les haya gustado mi blog y ahora vayan a ver mi video, esta genial, espero les guste y siempre dejen sus comentarios que me encantan, les mando un abrazo y nos vemos en la siguiente aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s